Comprender sin provocar conflictos – 13 de Agosto 2016

13 agosto.jpg

El que ha comenzado una senda orientada por ciertos especialistas, supone que está recibiendo una información espiritual cuando solo se le están explicando los fenómenos físicos o psicológicos normales, que perfectamente podrían describirse racionalmente. Algunos estudiosos manejan las palabras con mucha destreza, condicionan el pensamiento y adoctrinan a los que los siguen con clichés que sólo son conceptos simples, y generalmente tienden a desalentar más que a alentar el uso del razonamiento. Impiden que el neófito utilice la lógica dando a entender que sólo los elegidos (los que ellos han nombrado) lo pueden hacer. Obviamente estos “elegidos” dominan un lenguaje y pueden entender y manejar modos para explicar y explicarse.

La manera de ver lo esencial que sigo es no-dual y, desde que se comienza a revisar esta, se observa que es constructiva y no perturba las creencias de nadie, ni siquiera las de los que, por su desconocimiento, se han aferrado a doctrinas con estilos muy destructivos. La no-dualidad ayuda a comprender sin provocar conflictos. Dice principalmente que Lo Esencial es lo real sin atacar los distintos y múltiples enfoques.

Este modo no se encuentra en los sistemas religiosos tradicionales, aunque los fundadores de estas religiones comenzaran con esta claridad de ver lo real. Actualmente los enfoques dualistas dominan mayoritariamente, y, al igual que antaño, incluso impulsan a guerras y separaciones. El modo dual es aceptado por la mayoría, que no se cuestiona el investigar estas doctrinas. En cambio, la mirada de los que siguen el modo no-dual no está por la separación, ellos no buscan atacar a quienquiera que tenga maneras de ver distintas, aunque piensen que dios está fuera del universo en alguna parte del cielo. R.Malak

Anuncios

Un pensamiento en “Comprender sin provocar conflictos – 13 de Agosto 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s