Obstáculos para la realización – 11 de Agosto 2016

11 agosto

La tendencia común es buscar el bienestar que supuestamente brindan los objetos mundanos, ya sea para gratificación propia o de parientes cercanos, de la pareja o de los hijos. Por tanto, el esfuerzo va tras la adquisición de bienes, propiedades, etc. Así mismo se acumulan conocidos y amigos como los propios intereses, los propios anhelos y deseos, privilegiando, por sobre una sana y armónica vida, el tener y el hacer.
En este mundo cotidiano la vida espiritual no está considerada, salvo cuando se enfrentan a situaciones de conflicto que los impulsan a girar preguntándose por el sentido de las cosas profundas.

Muchos congelan esas sensaciones en lo profundo del corazón, perdiendo la conexión con su fuente. La mayoría viven atrapados en el mecanismo construido por su estructura egoica, teniendo ojos solo para los problemas armados por los pensamientos. De ese modo, las exigencias de la vida se absorben en el conflicto de vivir vueltos hacia lo exterior. Debido a las urgencias que implanta la vida moderna, lo que notamos, por lo general, es que la persona se comporta o actúa conforme a exigencias exteriores que son ideales de la sociedad, y no a lo que realmente es en esencia, o sea, hay una negación a ser lo que uno es para ser solo imágenes superfluas.

Pondré un ejemplo: una ola en el mar océano no es distinta del mar, todos pueden detectarlo. Es posible medirla, sé que es una ola y la diferencio del mar por su nombre y por su forma, solo que mi diferenciación está en la mente, diciendo: “es una forma de mar llamada ola”, pero no puedo separarla del mar. La ola es mar, y cuando llega a la playa se desvanece.

No es una ilusión, existió en su espacio-tiempo. De igual manera, todo el mundo, el universo, es una forma particular de la realidad. Todos somos múltiples expresiones. Somos, como identidad, solo olas de este mar océano infinito, atrapados en estas ligaduras del tiempo, espacio y causalidad, que son obstáculos para comprender a Sí mismo. R.Malak

Anuncios

3 pensamientos en “Obstáculos para la realización – 11 de Agosto 2016

  1. Rafael *TU SALUD TOTAL*

    En verdad, ninguna ola es un obstáculo para comprender lo que es el mar, sino sólo la identificación exclusiva con la forma, olvidando el fondo de Sí Mismo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s