La Esencia – 7 de Agosto 2016

7 agosto.jpg

Cada uno de nosotros es una inapreciable joya que irradia y recoge luz a través de tus ojos y capta todos los sonidos por medio de tus oídos, aunque no seas consciente de ello. Está sosteniendo tu cuerpo físico tanto interior como exteriormente y no permite que se desvanezca. ¿De qué se trata? Si la buscas con poca firmeza no podrás ver, si te esmeras sabrás de tu Esencia.

Aunque el mundo se suponga que es una estructura estable se observa que es cambiante, y parece poco racional creer que se pueda comprender su funcionamiento total de modo claro y preciso. Por ejemplo, es habitual mostrar al ego como nuestro verdadero Sí mismo, como si fueras la mente o el cuerpo, o incluso las emociones. Este modo equivocado de identificarnos apunta a una manera no clara, ya que el ego es variable y cambiante.

Mi controversia es hacia los que usan exclusivamente el modo analítico de percepción, planteando que este es el único método válido para encontrar la verdad y tomando a la lógica como la mirada científica viable, para lo que se apoyan en lo que han mencionado otros antes que ellos, como si fuera el único modo de ver lo Real.

Mi crítica no se debe a que estén intentando investigar y exponer la naturaleza del mundo físico, sino a que sostienen enfáticamente que ese es el único modo que existe y que importa. Al hacerlo se reduce al individuo al nivel más primitivo, y suponen que no hay nada más allá del mundo físico. Con ello establecen que no tiene valor desenvolver las potencialidades espirituales y divinas latentes en el interior de cada individuo.

El problema no está en la racionalidad o en la lógica sino en seguir identificándose con el cuerpo, con la mente y con la emoción. Tampoco es cosa de aplicar mayor o menor esfuerzo de la voluntad, ya que cualquier esfuerzo provocará enquistamiento del ego. Uno Es, y lo que uno Es no tiene atributos. Está más allá de toda dualidad, es inmutable, más allá del tiempo y el espacio, incluidos el nacimiento y la muerte. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s