Programación – 6 de Agosto 2016

6 agosto

Como personas somos lo que hemos programado, o lo que nos han programado. Somos esclavos de esas leyes que hemos implantado en la memoria, en lo profundo subconsciente. Salir de la ignorancia se inicia al verificar cómo se han construido estas instrucciones. Desde el punto de vista del devenir relativo lo más probable es que esta situación haya comenzado en el momento en que estábamos en el vientre de nuestra madre; allí salimos de la condición del estado de “sin atención”, para estar en el umbral entre ser conciencia esencial y ser conciencia centralizada.

La identificación del yo con la persona, con el cuerpo y la mente, se expresa al manifestarse como “soy el pensador”. Los recuerdos y las conclusiones que se manifiestan a raíz de testificar la experiencia objetiva afirman la identidad. El pensamiento yo aparece siempre en el cuerpo, y continuará surgiendo integrado al cuerpo identidad. Mi mente continuará mostrando constantemente la noción de que yo soy el creador, el perceptor, o el sufre o goza de los procesos, cualquiera que estos sean.

Conocer la naturaleza de nuestra conciencia centralizada es importante, porque al aclararse las sombras que oscurecían nuestra comprensión se puede vislumbrar nuestra naturaleza Esencial. Podemos dejar de lado lo que sabemos, o que creemos que sabemos, deshacernos de las piedras blancas y brillantes (conocimientos y doctrinas), todo lo que hemos leído, las cosas que consideramos fundamentales y, como un papel en blanco, sin información, confiar suavemente y con gran inocencia en lo que Es.

Se termina la identificación con el cuerpo, incluso el creer que soy el que piensa, sabiendo que, ya que soy Sí mismo no-dual, dejo de ser afectado por las urgencias y demandas del cuerpo, recogiéndose de modo natural. De esa manera somos capaces, dentro de la conciencia centralizada, de fundirnos en la conciencia esencial como el centro de Todo, como el movimiento mismo de la vida que sostiene un estado que Es, y no tan solo eso, sino que, al no haber un yo-entidad que sostenga lo que aparece, se alcanza el estado que trasciende el conocimiento como el estado que no Es. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s