Presenciación – 4 de Agosto 2016

4 agosto

El darse cuenta del reflejo de Sí mismo se presenta en los estados de vigilia y de sueño con sueños, y el mundo es visto como un reflejo en la conciencia, proyectado en la misma conciencia.

Las ideologías provocan estrechez en la comprensión y el aumento de las impresiones en la memoria contribuye a fortalecer el yo. Salir de allí, de ese modo de ver el mundo, implica una transformación, es como salir fuera del molde. A eso le llamo entrar en el jardín interior. Este proceso ocurre cuando la conciencia descansa del movimiento mental.

Cuando los pensamientos no son registrados se asume que hay ausencia de ellos, y se dice que en esos momentos no hay pensamientos en la mente. Aún así continuamos existiendo a pesar de que no registremos sensaciones o pensamientos. La actividad mental ha cesado y se suele decir: estaba inconsciente. Existo, y sin embargo no registro la sensación de individualidad. La vida presenta esta situación aunque no se pueda registrar. Podríamos suponer que al perder la identidad esto sería equivalente a la aniquilación, pero si fuera así nadie se atrevería a quedarse dormido.

De todos modos los contenidos de la conciencia se muestran siempre moviéndose, ese proceso inevitablemente volverá a hacerse consciente de la mente y descenderá a ella, quedándose atrapado en el mar de pensamientos.

Esto es como un vaivén en el que de pronto, nuevamente, somos invadidos por la pureza más intensa, para después caer, ocasionalmente, en espacios emocionales que se presentan y que son difíciles de manejar cuando hay una mente inestable.

Los espacios de silencio, la mente, y sus intervalos, están dentro del mundo de lo presenciado, solo que la conciencia es jalada, con mayor preferencia, hacia la mente y hacia las estructuras de pensamiento. Saber qué está ocurriendo es vital para el que comenzó a caminar en la senda. Podrá observar cómo se diluye el ego y presenciar desde Sí mismo como si fuera a nacer de nuevo, volviéndose consciente de lo que uno siempre ha sido. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s