Desapego – 2 de Agosto 2016

2 agosto

El trabajo productivo, como medio de vida, no es contrario a la verdad. La fuerza de estas palabras deja muda a la mente que se encuentra atrapada por la devoción. Es difícil concebir que puede suceder la condición de desapego al deseo o a su satisfacción. Parece que muchos están buscando una satisfacción plena y sin embargo no confían en que eso sea posible. La vida cotidiana es unpuente que nos conecta con lo Esencial, permite unir lo finito y lo infinito, y nos entrega niveles variables de comprensión.

Si bien todas las cosas son de la esencia, se dan en la esencia y vuelven a la esencia, esta queda como si no hubiera recibido a las cosas, estas cosas se diluyen en lo esencial. El vacío que se provoca en las personas se debe a que se desvinculan del medio social mediante la potencia de la cultura enajenante. Esto ocasiona separación entre las personas y lleva a la mayoría a buscar posturas individualistas que los posicionen y que los integren a la sociedad, convirtiéndolos en aceptables dependiendo del sistema de turno.

Han sido los grandes personajes que realizaron la verdad, hombres o mujeres, los que con sus vivencias establecieron sendas de orientación para los demás, algo que ha ocurrido desde tiempos pretéritos. Como ayudadores recogen sus sufrimientos, sus placeres, sus nombres, su fama, y le suman todos sus intereses para armar un fardo que arrojan en el mar océano de lo indescriptible.

Estos apuntadores liberados no son egocentrados, les escucharemos decir que no comercian con la religión, que muestran un camino en la búsqueda de soluciones a los problemas contingentes y van mostrando verdad en su caminar. Dicen que la verdad no es propiedad de alguien y que nadie puede patentarla. Ya he mencionado el dicho referido a que “el que se conoce a Sí mismo conoce lo Divino”. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s