Reflejo – 1 de Agosto 2016

1 agosto.jpg

El Ser es no nacido y por tanto no depende del tiempo, es permanente. Por otro lado, su expresión se presenta con la sensación primaria de ser yo, de ser una entidad separada que se apega a sí misma, queriendo perpetuarse. Pero esta sensación no es eterna ya que es una proyección.

Podemos reconocer dos movimientos en la manifestación: uno es el movimiento centrífugo, hacia afuera, que va hacia el mundo fenoménico. Afuera le llamo a los conceptos e ideas, o a los fenómenos capturados por los sentidos, todos ellos constructores del espacio y el tiempo. El otro es un movimiento centrípeto, hacia adentro, que se dirige hacia la esencia de Sí mismo, la cual no cambia. Es el aparente volver a la fuente, aparente ya que nunca hemos salido de allí.

Los procesos mentales dependen de las construcciones implantadas, y si la atención está vuelta hacia ellos o a lo fenoménico no hay oportunidad de ir a la base que resuelve la comprensión profunda de todo. Estos dos movimientos simultáneos de energía ocurren en el umbral de la sensación primaria de existencia y son propios de la vida misma.

Al observar las impresiones de la memoria la mente le da sentido al tiempo. Los recuerdos, las dudas, son olas intermitentes que van presentándose ante la observación, en cambio, lo constante, lo que no cambia es lo real, Sí mismo en absoluto silencio y simplicidad, eternamente presente. Por medio del pensar se supone que se necesitan miles de creencias, palabras o conceptos para poder comprender Ello. Pero la comprensión esencial no es un logro especial, es la verificación más inmediata y precisa de todas.

Cada expresión de Ser, como persona, tiene dos cualidades. Una de ellas es el reflejo de la otra, es aparente y es la que se muestra como persona, apegada al tiempo y al espacio, variable y cambiante. La otra es lo real, Sí mismo. El reflejo es lo no real, lo aparente o ego, que tiende a crecer y a diferenciarse. Lo real es Sí mismo, lo Esencial y común a todos los seres, que no cambia ni se transforma. R.Malak

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s