Ilusión – 30 de Julio 2016

30 julio

La conciencia es el Ser en movimiento y en ella acontece la conciencia de lo fenoménico (formar imágenes mentales y estado de alerta, formar códigos reguladores de conducta, separar algo de lo que nos damos cuenta del resto de la existencia).

Es el lenguaje el que coloca la referencia de lo temporal. No existen ni el pasado ni el futuro, ni siquiera el presente, solo existe el presente activo, el ahora. El tiempo es el modo como conceptualizamos la secuencialidad, mas todo ocurre ahora, no podemos salir de aquí y ahora. Es la mente la que elabora modos para dar sentido al tiempo, le entrega un significado.

Generalizando, la conciencia es darse cuenta de Sí mismo y del entorno, ver el mundo desde sí mismo y por medio del cuerpo. La conciencia centralizada, como impulso regulador de la voluntad, aparece cuando niño como telón de fondo para imprimir las experiencias de la vida transitoria y darle sentido al transcurso del tiempo. Desde su aparición junta información y a medida que transcurre el tiempo la guarda en un almacén llamado memoria.

No se comprende cuando se menciona que la vida es como una película, comparándola con la película de cine que es proyectada sobre una pantalla. Una película es el resultado de una serie de fotos continuas que, al pasar rápidamente, dan la ilusión de movimiento. Sí mismo es presenciador de esta película, y a su vez es la pantalla donde se proyecta. En la vida ego centrada es al revés, se crea un yo fijo que se convierte en el personaje principal de la película que se separa de otros seres, cosas, hechos, y la mente intenta que el movimiento de la vida se detenga para interpretarlo. Así, en la ilusión de ser una entidad, se crea este yo virtual intentando que permanezca en el tiempo. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s