El Todo – 29 de Julio 2016

29 julio.jpg

No es posible alcanzar nuestra verdadera naturaleza dado que siempre somos Ello, pero pensamos que la realización de Sí mismo consiste en algo que ha de ser conocido, comprendido o experimentado. Esta manera equivocada de concebir se debe a que se reciben permanentes bombardeos por parte de la sociedad, del mundo que, en forma continua, nos entrega el siguiente mensaje: los problemas se resuelven con algo que está fuera de uno mismo.

Lo real no puede captarse deliberadamente, la conciencia es clara y serena, libre de cualquier contaminación. Se practique o no la concentración no hay diferencia alguna, es la mente, como función de la conciencia, la que con su actividad provoca confusión.

La realización de Sí mismo no puede presentarse intencionadamente; debe vivenciarse a través de la comprensión. Aunque tengas muchísimas miradas místicas o diversas clases de pensamiento no alcanzarás lo que ya eres.

Infundidos en la vida de los sentidos, en el mundo de la mente, de las emociones y de los deseos, sucede esta falsa identificación con el cuerpo. Así como no nos bañamos en el mismo río dos veces porque el agua está continuamente en movimiento, tampoco nosotros somos la misma persona de instante en instante. Sin embargo nuestra naturaleza real es sin forma, sin cuerpo ni mente.

Somos el Todo. Desde ese estado total, absoluto, y por tanto “no estado”, aparece la conciencia de yo soy sin motivo conocido, en forma espontánea. Se manifiesta en una transición constante y alternada de los estados de vigilia, de sueño profundo y sueño con sueños. Este estado de eseidad quiere permanecer, mantenerse por siempre, solo que se mantiene mientras se mantenga el cuerpo en existencia. Darse cuenta de la realidad permanente es posible mientras se está viviendo en esta eseidad transitoria, esto es la realización, y con ella se pierde la ansiedad y el miedo a la muerte, pues se descubre la naturaleza eterna del Ser real. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s