Claridad – 27 de julio 2016

27 julio.jpg

El cuerpo es equivalente a un motor biológico gobernado por una inteligencia que es independiente de la conciencia objetiva. Esta inteligencia es invisible, inaudible y no tiene ni peso ni tamaño, no puede ser reducida a pedazos.

La naturaleza a la que todas las cosas vuelven es esencialmente una, infinita, silenciosa, siempre clara y serena. Cuando se agita, debido a la influencia de las condiciones que haya, se levantan oleadas de manifestaciones de la conciencia, provocando emociones de mil formas distintas. Sólo dándose cuenta se puede aclarar su expresión y serenar su manifestación.

Los apuntadores antiguos generalmente enseñaban a través de doctrinas elaboradas, que existe un orden en todo, mostraban comprensión y explicaban ese orden mientras señalaban dónde se presentaba el desorden. Actualmente se sabe que el inicio del desorden es el mismo que antiguamente, y se pueden señalar, como ejemplo de ello, el miedo, la codicia, la ambición, la búsqueda de poder, la envidia, el odio, la ira y muchas situaciones más.

Ellos enseñaban maneras de aprender a renovarnos y a ser prácticos, a través de varias técnicas que integraban al individuo con la sociedad. Los psicólogos modernos intentan crear nuevos modos para explicar cuál es el objetivo del individuo en la sociedad. Ellos buscan y proponen terapias que corrijan la enajenación de las personas, que permitan a las personas despertarse por la mañana con un panorama optimista que los saque del hastío y los lleve, no a huir del mundo, sino a integrarse a la sociedad como ente útil y constructivo.

Lo infinito se manifiesta como una unidad y se hace evidente cuando las ideas confusas han cesado o desaparecido, cuando ha terminado de oscurecerse con el polvo de las obstrucciones- motivadas ya sea por la conducta o por el razonamiento errado- que causaban confusión. Las nubes de lo ilusorio se alejan y queda en evidencia la claridad. La agitación cesa y no se forma ni una sola ola de error, y los fenómenos aparecen claros, sin confusión, sin nada que los obstaculice. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s