Vacío – 25 de Julio 2016

25 julio

Si la mente no está marcada con lo auténtico, aunque vayas cada día a conferencias o discutas sobre el camino contínuamente, sólo tendrás temas de conversación, pero esto no te servirá en la senda. La realidad es la conciencia, no hay nada más.

Uno de los primeros efectos de la práctica de la observación sin juicio es la creciente eficiencia que se desenvueve en la vida diaria, ya sea en el hogar, en el trabajo o en cualquier campo de la actividad humana. Si estudias correctamente lo informado y practicas tan a menudo como sea posible, la comprensión sobreviene sin problemas.

Observa el vacío de la conciencia, insondable, sin forma ni sustancia, expresando gran poder espiritual capaz de comerse infinitos problemas y de desplegar miles de cualidades. Observa que es vacía en esencia y a la vez sin forma.

Si entras en éxtasis o arrobamiento no te compliques. Por otro lado, si la mente está quieta y atenta, ello se debe a que se encuentra en el nivel de la racionalidad. Ahora infúndete en la atención en plena observación sin juicio, y aparecerá una atención relajada y suave.

Cuando comprendes lo fundamental percibes la mente, cuando percibes la mente ves desde la conciencia. La mente es conciencia y en la funcionalidad conciencia es mente. Al darte cuenta de la conciencia, la mente funcional permite ser consciente de Sí mismo. Si quieres comprender pronto, reconoce cómo funciona tu mente, que es la función de la conciencia diseñada para reconocer los contenidos duales. Una vez entendida la mente, la mente misma es conciencia.

Que la claridad y la comprensión se evidencien no es complicado. Ahora, si aún estás tras la búsqueda de algo eso implica que el proceso no ha llegado al final, no se ha detenido. Una vez que se comprende pasamos a saber en el presente activo, y desaparece el deseo de ser. Con gran ingenuidad uno vuelve a lo que Es. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s