Verdad – 23 de Julio 2016

23 julio

Cuando observes tu interior lo comprenderás, es lo esencial, no se trata de dar una explicación verbal. Cuanto más lenguajees, más te alejarás de la senda. La práctica con éxito provoca la introspección y no necesitas preguntárselo a nadie. La imaginación y los pensamientos cargados de emoción se disuelven de modo natural, es señal de estar en el camino.

Una vez comprendes el sentido del yo auténtico, es cuando trasciendes la identidad, ya no se realizan las simples evaluaciones que normalmente hacíamos antes, la mente confusa deja de estar presente y nos reconocemos en Sí mismo. Al hacer las cosas normales de mi trabajo en la labor diaria se supone que estoy inmerso en el quehacer, sin embargo estoy en la observación sin juicio, en mí mismo, y a la vez no ausente del cuerpo ni de la mente. La respuesta natural responde al mundo espontáneamente, sin juzgar.

Después de un tiempo en esta práctica, la energía mental y física se aúnan en expresión de Ser, como si la tierra, los cerros, ríos y afluentes se convirtieran en una expresión de energía. Y llegará un día en que, a través de algún casual acontecimiento, la comprensión será autoevidente, entonces las montañas, los ríos y toda la tierra se convertirán en un único y vasto tesoro de luz comprensible.
En la observación sin juicio, el “yo” equivocado y errado, dirigido hacia afuera, se comprende, produciendo una fortaleza de mayor claridad en uno.

La realización no es un conocimiento absoluto de lo Divino, ni la idea de que la conciencia humana pueda abarcar lo indescriptible en forma tal que llegue a incluir y conocer todas las cosas y ser así lo real mismo. No se puede volver a ser lo que ya se Es. Es la certeza que no requiere un tributo externo a ninguna religión, dogma, credo o filosofía. Mil falsedades no pueden compararse con la verdad. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s