Liberación – 24 de Julio 2016

24 julio

El estudio adecuado indica que no hay nada que estudiar; el camino es que no hay ningún camino. Como no hay nada que estudiar nada hay a qué apegarse, y como no existe ningún camino no hay nada que seguir. Es un error pretender alcanzar Eso. Nosotros somos siempre libres y ya está la realización. La realización de sí mismo es conocer o vivenciar lo Divino que somos. Para que haya mente es necesario que haya conciencia.

En algún momento de la vida nos convertimos en fuego que nos consume tras la búsqueda. Luego aparece el encuentro entre el discípulo y el apuntador. Puede que este encuentro sólo sea de un momento, pero ese momento es la eternidad. Este apuntador no es necesariamente físico, es la misma esencia divina que nos ha invadido provocando que sobrevenga un anhelo que sólo será satisfecho por lo indescriptible.

La gente que estudia la senda se esfuerza con motivación. Se sigue la senda durante siglos, e incluso hasta nuestros días. Esta senda no apunta a la ganancia o a la pérdida, a la juventud o a la vejez, a la luminosidad o a la oscuridad, a la forma o al nombre, va más allá de la dualidad.

Insistir en denominarlo el camino conduce a la confusión, afirmar que se puede aprender a base de métodos ya es un error. Si los antiguos apuntadores describían a quienes buscaban la trascendencia fue por no tener otra opción.

La comprensión es repentina y sin embargo la liberación es gradual. Liberarse de la esclavitud del concepto del ego es un anhelo. Al momento que nos empezamos a alejar del ego y pretendemos liberarnos, más fuerte se vuelve la obsesión hacia él. Se requiere saber que no hay una existencia independiente, tan solo una aparente expresión independiente y que ésta es el yo soy. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s