Paz – 22 de Julio 2016

22 julio.jpg

La naturaleza original es intrínsecamente luminosa y completa, lo era ya antes de que apareciéramos en este plano de manifestación, lo sigue siendo ahora y continuará siéndolo siempre.

Cuando aparezcan pensamientos dispersos no te apegues a ellos. Eso se conoce como concentración o como percepción. No significa que los pensamientos sean reales, es la mente la que los detecta y les presta atención.

Al realizar nada cambia, nada se obtiene, no se solucionan los problemas que tenemos a nivel contingente producidos por los hábitos estructurados, sino que viene la comprensión y se reconoce el error, aclarándose la ignorancia adquirida que viene del umbral del cuerpo. La conciencia es la luz por la cual nos damos cuenta, así como vemos por ella nos llena de luz. Ignorar que esto es el único problema, saberlo resuelve todo el asunto.

Sí mismo es siempre intrínsecamente luminoso, todo lo ilumina. Las personas no lo saben y creen que la mente es la que construye la percepción y la cognición. Si observamos la percepción y la cognición conoceremos la mente, sin embargo, Si mismo como la conciencia no es tan solo la percepción o la cognición.

Abrirnos hacia ello llena el mundo de paz, lo esencial está en un nivel interior de paz. No abrirnos completamente hacia ello hace que la vida aparezca como una contradicción, por un lado puede haber un gozo que te recoge y por otro lo concreto que atosiga y complica, como dos mundos que coexisten. Esto es lo que confunde, provoca las dificultades para que se comprenda.

Somos lo absoluto siempre y no podríamos darnos cuenta sin la conciencia. Aparece el ego cuando reaccionamos a lo que vemos, cuando hacemos juicio. En forma espontanea observamos sin juicio. Si nos aferramos a lo observado, lo memorizamos, solo entonces hay un ego. Así, estando la conciencia atada al cuerpo como su identidad, Sí mismo muestra la careta de cuerpo e identidad y comienza todo el conflicto. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s