Comprensión – 21 de Julio 2016

21 julio

La luz de la comprensión brilla con independencia, emana desde uno mismo y de los seres vivos. En su origen no tiene obstrucciones, sin embargo vivimos sumergidos en la ignorancia, engendrando y apegándonos a confusos pensamientos y sentimientos. Cooperan con ello los órganos sensoriales que permiten comprender los objetos construyendo la falsa identidad que nos hace entender la dualidad, dando así inicio a acciones que pueden ser constructivas o destructivas, ola tras ola, era tras era, emergen confundiéndonos o clarificándonos.

Confiar en las recomendaciones de un guía es conveniente, así la gracia fluye, es una confianza que se despliega desde Sí mismo. Así como el fuego está unido al pensamiento del calor, no posible separar una imagen reflejada del objeto que se refleja. Visto metafóricamente, lo esencial es el objeto, lo real. El mundo conocido es la imagen, es el reflejo de este objeto, es decir, de Lo Divino. Un espejo podría deformar la imagen, más aún si es defectuoso. Así mismo, nuestra conciencia centralizada refleja un retrato desfigurado de lo Divino, es un reflejo que puede ser muy imperfecto.

La observación sin juicio revela una imagen fiel de la existencia. Dependiendo del caminante, unos pueden asomarse directo a lo indescriptible porque tienen menos residuos que empañen la mirada, mientras que otros necesitan orientación.

Hay mucha información acerca de la vida basada en hechos y mucho conocimiento diverso y variado. Cuando observamos sin juicio nuestro mundo interno, el mundo externo adquiere su real sentido y descubrimos que la esencia suprema se revela en las pequeñas cosas y en los momentos serenos. Sobreviene una comprensión que no es silenciosa, sino que se despliega como un volcán, y nada detiene el avance, ni puede este ser obstruido. Aunque pretenda silenciarlo, la comprensión se presenta en su caminar, en la manera de desplazarse, incluso en el silencio que sostiene, contagiando a los demás de un saber a través de la presencia. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s