Lo Divino – 20 de Julio 2016

20 julio

Todos tenemos una llama que irradia luz, ilumina todo, cielo y tierra, abarca todo, es idéntica a la de los apuntadores y guías. Pero cuando esta se cubre debido a las falsas ideas y exigencias del mundo, y no se manifiesta claramente, es necesario comprender para que refleje su claridad.

No es un conocimiento que surge sin razonamiento, es veraz e incontrolable. El acto de conocer sin la presencia de un conocedor es la manera de entender. Extraviarse en un océano de amor, ser absorbido en lo Divino, en lo Absoluto, experimentar la conciencia esencial, no es un saber. La unidad, lo Divino, no es conocido en su esencia pura y absoluta por algo o alguien diferente de Sí mismo.

No hay nadie, como persona, que pueda abarcar a lo Divino, sin embargo es posible, con la observación sin juicio, saber que Es, puesto que en esta observación no hay observador separado. Si no se sabe lo que Es, se está como un ciego en un mundo de brillantes colores, de sombras y de luz cambiante.

La vida en lo Divino primero es dulzura, alegría y liberación. Luego se pierde en la contemplación del Ser sin análisis posible.
A consecuencia de la comprensión directa de la realidad, hasta el mundo externo material o físico aparece como un atributo de la gran unidad. Este deja de ser una ilusión como producto de los sentidos receptores humanos y pasa a ser comprendido y vivido como el cuerpo de lo Divino. Es e incluye substancias actuales.

Las cosas no son como aparentan ser. La materia es la objetivación de lo Esencial, es su forma material. La observación sin juicio, como saber, es sin conocedor. El conocedor surge posteriormente cuando hay apropiación del conocimiento por parte del ego, es decir, cuando aparece la razón y la estructuración. La observación sin juicio muestra una forma de saber del mundo y queda velada en el instante en que el ego renace y nos recordamos conociendo y comparando. R.Malak.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s