Permitir – 16 de Julio 2016

16 julio

Somos diferentes del cuerpo. El cuerpo cambia desde que nacemos hasta el instante de la muerte aunque puede que parezcamos ser uno y lo mismo e incluso no detectemos las diferencias con el paso del tiempo. Esto es porque nos afirmamos, de preferencia, en la personalidad que es cambiante. Si nos diéramos cuenta de nuestro Sí mismo inmutable que observa la personalidad, estaríamos en plenitud, en paz, al certificar que lo que afecta al cuerpo no produce cambios en lo Real, y sabríamos que la felicidad es el único objetivo en la vida. A la mayoría de las personas se les complica entender esto.

Al realizar, saber si esta realización es verdadera y está en un real desenvolvimiento es la duda que se puede presentar. La incoherencia y la oscuridad no son indicios de una comprensión desplegada. El que está en realización es coherente, racional y comprensivo. Desenvolver significa que la expresión de realización por medio del individuo, como organismo, es armónica y acorde a una comprensión de sabiduría que proviene de la inteligencia esencial.

Dejar de identificarnos con el cuerpo por momentos, es lo que nos sucede a todos nosotros en los momentos de felicidad.

Puede que en el comienzo la transformación se despliegue desde el corazón, constituyendo luego este un proceso permanente, en el que se cumplen a veces ciclos en los que se recoge mucho y otros de pasividad y reserva. Esto ocurre porque la conciencia esencial es más una vivencia de sensibilidad que una experiencia intelectual o racional. La opción es permitir que la realidad se efectúe, dejar que sea, no comenzar algo sino dejar que sea una actitud de permanente contacto con la presencia de lo Divino (digo todo esto al no encontrar un concepto que coincida con lo vivenciado).

Es como el músico que aprecia las sutilezas de ciertos tonos que su oído sensible es capaz de captar, mas no puede lograr que los otros las oigan o las entiendan a menos que estén provistos de un oído similar al suyo, o como el artista que muestra ciertas formas y colores que escapan normalmente a los ojos de las personas y no puede lograr que los demás compartan su percepción. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s