Realización – 15 de Julio 2016

15 julio

La idea del yo es la suposición de que tengo el control de lo que sucede, para luego pasar al ciclo de lograr metas. Y pregunto: ¿a quién le está ocurriendo todo?, ¿quién está logrando esto?, hasta ver que yo no soy ninguno de estos logros que tomo para mí mismo. Soy, tan sólo, lo simple de ver o presenciar.

Por medio de un recuerdo o una evocación de gozo, la mente se apacigua sin ser obligada, inundándonos en paz. De regreso a la normalidad, uno encuentra que no puede expresar con palabras aquello que detectó y que no le es posible comunicarlo a otra persona que no haya pasado por esa vivencia.

Algunos definen ese estado como Divino, lo Superior, lo trascendente, lo Otro, sin embargo estos son sólo dimensión de uno mismo. Luego esto se certifica como aquello que deriva más allá de la conciencia racional que acostumbramos a usar. Se experimenta una comprensión inmensa. Se puede decir poéticamente: allí es donde se encuentra lo Divino, dentro de uno y uno en lo Divino.

No se trata de recibir impresiones sino de apreciarlas plenamente. Es ver y verse en la naturaleza de lo Esencial y en la profundidad de nuestro propio Sí mismo. Es como beber agua pura que llena de placer, no importando el envase para quien la bebe, importando sólo satisfacer la sed, la sed de saber. Cualquiera puede beber de ella, es inagotable y no depende de credos, se debe tan sólo buscar dentro de Sí mismo.

Hay una sabiduría emanada que llega acompañada por el peso de la autoridad. La autenticidad de lo que hemos experimentado nunca deja en nosotros dudas, produciendo siempre una convicción interna. Generalmente provoca una consagración, o un incentivo de dedicar la vida a la acción noble, en la resolución de ser leal, de ser sincero. R.Malak.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s