Lo Indescriptible – 14 de Julio 2016

14 julio

No puedo ni negar ni conocer lo que soy, es lo inmutable y desde allí se observa lo que cambia. Por medio de la mente no se accede a la conciencia, la que no permite que pueda ser manipulada.

La observación sin juicio no es una experiencia sino que es el movimiento del amor, no el amor a uno o a muchos, sino el amor sin límites. Desde allí se observa al conocedor. Si pudiéramos conceptuar, sería como decir que se mora en la nada, entendiendo que la nada no existe y de la nada no puede venir algo. En la vivencia mística se muestra que esta observación es permanente, es trasfondo de toda experiencia.

Cada inspiración es resultado de un estado estático de conciencia, no es una repentina infusión de nueva sabiduría o de verdad, ni una revelación de hechos y circunstancias. Diré que es un estado en el que Sí mismo se mueve en la realidad de la observación.

La humanidad, vuelta hacia fuera en su mayoría, prefiere vivir en una realidad construida por el pensamiento, que busca intereses egoístas, en vez de asomarse a lo indescriptible que está aquí y ahora ante nuestros ojos. Este saber que uno puede realizar en un abrir y cerrar de ojos es algo inexpresable. Esta realización cambia por completo la visión de uno.

Lo indescriptible permanece como tal hasta el momento de comprender, no como una entidad separada sino como Sí mismo. Intentar que ocurra no tiene sentido dado que es auto evidente en cada instante.

Conocer el umbral de la conciencia en el que la identificación con la forma se diluye a través de la observación sin juicio es el inicio. La mayoría de los apuntadores concuerdan al admitir que hay algunos puntos que determinan si este despliegue ha comenzado para no cambiar o si es una experiencia sin importancia. Si se ha infundido en la conciencia esencial, se comienza con un paso que va accediendo a niveles más tangibles. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s