Uno sin Segundo – 13 de Julio 2016

13 julio

Generalmente las experiencias místicas reales consisten en inspiraciones que apuntan a completas y repentinas iluminaciones, obtenidas en una forma intuitiva y no por medio de un laborioso proceso de razonamiento o estudio.

No dual significa uno sin segundo, es la esencia expresándose a sí misma como toda la diversidad. Conocer es que todo está ocurriendo, es todo lo que hay. Este uno sin segundo nunca puede ser dividido, es la realidad Esencial.

La sociedad estimula un desenvolvimiento armónico dentro de ella, y está claro que, tanto ésta como la civilización en general, se benefician con la existencia de las miradas que impulsan a acercarse a algo más elevado e inspirador. La observación sin juicio expone ese algo sagrado y curativo, a la vez que funciona en forma autónoma, como el amor y la belleza.

Este camino va a ninguna parte, su paso inicial es el último. Esta es la incógnita del que busca, un camino a ninguna parte. La libertad que aparenta estar en alguna parte, o más allá en el tiempo, es una ilusión. La presencia auto consciente, o como queramos llamarla, está aquí y ahora, y todo reconocimiento de nuestra verdadera naturaleza ocurre en el presente activo, que nunca deja de ser ahora.

Este modo no está regido por el tiempo ni por el espacio, está libre de intenciones, incluso libre de la persona que las aplica. En él, uno comienza a conocer el valor de la ausencia de la constante predisposición a armar una personalidad estructurada, que es precisamente lo que coarta el saber esencial.

Al comunicar la mente con el corazón, esta se transforma en una naturaleza diferente, volviéndose ilimitada, no sólo debido al acto de pensar o de actuar eficientemente, sino porque da la apertura a comprender el vivir en un espacio inmenso, donde todo es parte del Todo. Lo que es, fue o será, todo, ocurre en este ahora, ahora mismo. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s