Mente en el Silencio – 12 de Julio 2016

12 julio.jpg

La complicación que tiene el que camina en el sendero de lo no dual es que se da cuenta de que el apuntador tiene algo que él busca, pero comprende muy poco. La mayoría se confunde porque el modo de acceder que tienen es lineal, es poco lo que pueden hacer propio y eso los complica.

Lo real es no dual, no tiene división, la separación es solo conceptual. Lo que se transmite es simple, puede ser definido de modo breve. Comprenderlo intelectualmente equivale a no entenderlo, todo lo que se puede mostrar en ese sentido es un montón de instrucciones sin sentido.

Una vez que los movimientos de los pensamientos disminuyen y aparentan acallarse, y cuando la mente se sumerge en el completo silencio, un silencio que no es producto de algún sistema o método, un silencio no forzado, en esos instantes, se produce un orden. En este orden lo indescriptible satura la mente y la inteligencia de lo esencial se despliega en total comprensión, una comprensión que no deja rastros y no es necesario memorizar.
Todo está claro, nada hay que guardar como integrante de la totalidad y nada hay que acumular, ni dónde hacerlo, ni quién hacerlo, aunque tal cuestión suene paradójica.

Las palabras del apuntador serán adecuadas si logran atravesar la pared de obstrucción que coloca el que camina en el sendero, es decir, esas palabras harán eco en el corazón. Aquí se muestra que el modo intelectual y lineal es inadecuado para comprender de verdad. El plus del apuntador adecuado está en derrumbar el muro de creencias.

El estímulo y la determinación por aclarar la mirada de cómo ver el mundo, la existencia, y nuestra persona, muestran el despliegue de la observación sin juicio. La personalidad y el carácter se armonizan en vías de seguir una senda de investigación íntima, que no rechaza la rectitud ni el desarrollo de las virtudes aceptadas. R.Malak.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s