Observación sin juicio – 11 de Julio 2016

11 julio

En la observación sin juicio el observador es lo observado y viceversa, más aún, lo observado y el observador desaparecen para quedar la observación. Se destaca que no hay propiedad de ese conocer, es auto comprobable y manifiesta certeza y seguridad. Es un saber no dual, manteniendo la mente en una actitud de alerta pasiva sin gasto de energía, dado que se bebe de la misma esencia a la que pertenece.

Algunas tradiciones orientales se refieren a la mente de distintos modos, por ejemplo, cuando la mente funciona como voluntad-pensamiento le llaman mente, y cuando discrimina y decide, es Buddhi, que en sánscrito, es la inteligencia, otro nombre recibe cuando es usada como almacenamiento o el asiento de la memoria, ubicándola en distintas partes del cuerpo. Para mí, la mente es la función de la conciencia diseñada para conocer los extremos, y no tan solo se encontraría en el cerebro sino que impregna todo el cuerpo expresando la inteligencia que la antecede.

Cuando nos damos cuenta del movimiento de los pensamientos, observamos la división entre el pensador y el pensamiento, el observador y lo observado. Vemos que en esa división no existe el tiempo, es la comprensión o entendimiento que puede ocurrir inesperadamente después de un trabajo profundo de investigación, en la que aparecen o se muestran estados de conciencia no habituales de modo natural, y provocan cambios en la conducta y en su relación con respecto al mundo, sobre todo, tomando como base una mirada completa, mostrando que nuestra naturaleza carece de ego.

Cuando comprendemos esta verdad de que todo cambia en este nivel espacio tiempo, hallamos en ella nuestra serenidad. Por tanto, solo queda recomendar el poner la atención en lo permanente y no en los saltos de la mente que nos impulsan irremediablemente a lo transitorio. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s