Realización – 10 de Julio 2016

10 julio

La realización, según la tradición, es un saber espiritual que muestra la conciencia de lo absoluto, conduciendo a la liberación de la ignorancia, sin distinción entre lo superior o realidad última y la conciencia centralizada o persona.

Mientras exista conciencia centralizada estamos intermitentemente pensando, incluso cuando creemos que no ponemos atención al pensar. Cuando uno piensa que no está pensando, eso es pensar también. Los estudiosos mencionan ciertas prácticas para alcanzar el punto donde no hay más fluctuación, distracción o confusión, y dicen que se alcanza un estado de ecuanimidad (calma de la mente o del temperamento). A mi juicio esos métodos no son necesarios aunque podrían servir ocasionalmente.

En mi caso, si estoy atento en estado de vigilia, me oriento a lo bello, me abro a lo placentero, entro de lleno en una dimensión de gozo. Al condicionarme a lo armónico me despliego como una fuerza centrífuga que apunta hacia afuera. Eso se logra cuando se ha abierto la fuerza interior que funciona en forma centrípeta hacia adentro, hacia lo esencial.

Hay instructores que hablan de domesticar la mente. ¿Para qué?, cuando la conciencia de Ser es auto evidente, está allí, “Yo Soy”, la observación sin juicio lo muestra. Con ella se está más allá del observador y de lo observado, y la mente no necesita estar trabada, tampoco se mueve detrás del logro y los deseos. El instrumento por medio del cual se muestra lo esencial está plácido y los movimientos de la mente que se desplaza a través de los periodos de tiempo: pasado, futuro y presente, y que afectaban con las situaciones cotidianas, ya no son preponderantes. La pureza de Sí mismo permanece intocada.

En la observación sin juicio no hay apego a la ilusión de lo fenoménico aunque creamos que el individuo existe en forma separada. Esto provoca sentido de vida en la compresión. La realización es constatar que sobreviene una constante inteligencia que no tiene pertenencia. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s