Atención – 8 de Julio 2016

8 julio.jpg

La atención suele ser fluctuante, se queda pegada a veces en lo cotidiano y ocasionalmente en lo interior de forma alternada.

Pensar es juzgar. En el instante en que uno piensa la mente se mueve como un tren de datos, acarreando todo un pasado y proyectándose al futuro. Debido a esa propiedad, la mente se transforma en constructora del yo virtual o funcional, su foco es exclusivamente hacia lo exterior. La mente es llamada por diferentes nombres: mente, intelecto, memoria, etc., debido a la diferencia en sus modos y no a alguna diferencia real.

El pensar es evaluar, es juzgar, no es posible pensar sin evaluar. ¿Cómo voy a pensar en una flor sin evaluarla? En el instante en que comienzo a pensar diré que es bella o que no es bella. Tendré que emplear alguna clasificación porque el pensar es clasificar. En el instante en que he clasificado una cosa, la he etiquetado, le he puesto un nombre, he pensado sobre ella.

De acuerdo a la tradición el mundo es ilusorio, no tiene existencia real. Esto significa que la mente nos ha hecho imaginar que el mundo es algo separado e independiente, ajeno a lo absoluto, pero en realidad no es así. Lo cierto es que las cosas sensoriales son como sombras ligadas a la persona.

Lo real viene de la esencia, no es posible separar una cosa de su esencia. Por lo tanto, si conocemos nuestra esencia, nuestra naturaleza interior, reconocemos la relación con el absoluto.

Cuando se produce una insatisfacción con todo, sobreviene una investigación que nos impele a descubrir la verdad. Percibimos la existencia a través de este vehículo de percepción y expresión y por todos los sentidos que tiene, el cual construye una existencia como si fuera un reflejo en un espejo, mientras que la existencia real se muestra para el que quiera ver. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s