Atención – 7 de Julio 2016

7 julio.jpg

La comprensión de lo real no es un estado de conciencia diferente, ni consiste en reemplazar lo acostumbrado por algún éxtasis momentáneo. La comprensión es sumergir la mente para que se muestre de un modo nuevo y rejuvenecido, es adentrarnos en conceptos que nos llenarán de confianza abriendo espacios y resolver la vida de modos renovados, sin apartarnos ni transformarnos en ermitaños.

Cuando dirijo mi atención para certificar el nivel de comprensión, observo que se queda inmóvil, silenciosa, y me pregunto: ¿qué soy en suma? Existencia, sin duda, soy la conciencia esencial y el reflejo como conciencia centralizada, centralizada en el cuerpo-mente-emoción. Solo que se desconoce del ser esencial porque estamos permanentemente vueltos hacia fuera, a la periferia.

Actualmente la sociedad está sumergida en un escepticismo que pone en tela de juicio a la fe y a las tradiciones, produciendo resultados fuertes y contrarios a lo habitual. Las creencias religiosas, ideológicas, de moralidad y políticas, que incluyen las referencias al orden social, se consideran ahora no adecuadas. La reacción es un fuerte desdén que se manifiesta en la disconformidad observada actualmente.

A pesar de eso, considero que el escepticismo es saludable, ya que reemplaza con conocimiento a la fe y las creencias sin fundamento. Sabemos que el mundo está saturado de errores y engaños, y los jóvenes buscan con intensidad experiencias emocionales fuertes. Algunos quieren buscar dentro de Sí mismos, apartarse y encontrar en su interior las respuestas. Anhelan experiencias nuevas y duraderas que los guíen y repudian la antigua moral dogmática. Esta búsqueda de experiencias nuevas, de respuestas alternativas, es una de las razones por las que algunos recurren a drogas alucinantes.

La conciencia que se ha centralizado sostiene una cosa por vez. Esa característica provoca la identificación. Por ejemplo, si privilegio lo sórdido veo todo como sórdido, si privilegio la armonía para mi todo será armónico, y esto determina cómo nos presentamos hacia lo exterior. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s