La Mente – 5 de Julio 2016

5 julio

La mente, como un excelente instrumento, no ha sido totalmente conocida, quizás es la última de las fronteras que quedan. Los que intentan adentrarse en ella encuentran que los eruditos tienen todo explicado y que definen la mente como una propiedad que emerge del cerebro, y según ellos su funcionamiento explicaría la conducta de los seres vivos.

Al expresar que entendemos algo, la mayoría, lo que quiere decir, es que hemos logrado plasmarlo en conceptos y palabras. Sin embargo hay un gran número de procesos que no podríamos exponer en palabras. Entendemos la digestión, la respiración y el sueño profundo, si embargo no podemos expresarlo en palabras.

De algún modo, hay un proceso mental en el que no lenguajeamos con diversos conceptos, estos no están, pero las personas se preocupan porque seamos claros al explicar, y para saber si realmente comprendemos les urge la conceptualización. Una gran cantidad de cosas escapa a nuestra posibilidad de expresarlas, así que simplemente asumimos su existencia.

Nosotros, como personas, desconociendo las maravillosas expresiones de la naturaleza, intentamos mirar al futuro y descartar el presente activo, descartamos vivir completamente aquí y ahora. Las plantas, malezas y rosas de mi jardín no esperan ser mejores que las anteriores, existen por el simple hecho de existir y de expresarse.

Opino que la mente construye procesos y los acumula en la memoria, en alguna parte del cerebro, los almacena y los copia en forma reiterativa, trayéndolos a la pantalla de la conciencia cuando se requieren. Una vez más, digo que la mente racional no es lo fundamental para conocer el Ser. No podemos pretender trasvasijar el mar océano con un balde.

La mente racional no es permanente, es un reflejo de lo permanente afecto a muchas variables. El Ser se despliega en todos y en todo, desde los organismos más desarrollados hasta las amebas. Todos participamos igualmente de la energía de Ser que muestra su unidad y poder. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s