Reconocimiento de Ser – 4 de Julio 2016

4 julio

Algunas personas suponen aún hoy que el cielo está localizado arriba, a miles de kilómetros de distancia de la tierra, y que lo Divino se encontraría en ese cielo. No falta quienes suponen que Lo Esencial, como lo absoluto, se ubica allí, incluso algunos hacen referencias a que hay un espíritu santo.

Es preciso saber que la comprensión no es un estado, ni un lugar. Esta comprensión no es cristalizarse en conceptos, sino que es un proceso dinámico que fluye desde y hacia el océano de lo indescriptible sin detenerse jamás. Es comunicación de la individualidad aparente con lo íntimo, verdadero y profundo. Es aunarse, sucediendo simultáneamente un entonamiento del cuerpo, de nuestras emociones y de la mente.

Encuentro que todas las cosas contienen tanto lo conveniente como lo inconveniente, la plenitud y la agresión. Incluso, las cosas no animadas -como las piedras, la tierra, la madera y diversos elementos-, o las animadas -como las personas, los animales, y todo tipo de organismos-, todas ellas contienen la potencialidad de lo divino o conciencia que les permite expresarse. Todas son expresiones del continente de conciencia, la comunicación reflexiva de intercambio de procesos conceptuales que ocurren en nuestra divinidad. La observación sin juicio, como un proceso aparentemente pasivo, pasa a ser el modo de escuchar lo que brota de Sí mismo, que luego se muestra como un proceso activo.

Este aprender a conocer al Ser no tiene opuesto en el tradicional hacer de lo cotidiano, está más allá de lo positivo y lo negativo. No está relacionado con nada que pertenezca a la mente. La mente la podría definir como el movimiento del Ser hacia la periferia.

“Conócete a ti mismo”, decían los filósofos griegos, una frase ancla que se pierde en el tiempo conocido. El Ser no puede ser definido, se siente de un modo directo. Es lo cercano y trasciende a la comprensión cotidiana. Si nos ponemos a disposición de Sí mismo acontece la comunicación de reconocimiento en el Ser y se produce un gozo de plena dicha. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s