Compartiendo – 3 de Julio 2016

3 julio

Si consideras que las cosas te afectan fuertemente y las situaciones te hacen girar como un títere, es necesario revisar e intentar mirar desde el vacío, sin ideas, sin conceptos, sin juicios, sin conocimiento. Intenta vaciar el receptáculo que elabora pensamientos, solo allí podrás recibir lo nuevo, lo conveniente, lo adecuado. Puede que todo te parezca vacío en un principio, pero nada lo está como crees, todo está ahíto de energía.

Cuando descubrí esta forma de mirar sin determinar, lo describí como meditación o contemplación, luego preferí llamarla “observación sin juicio”. No consideré relacionarla con inclinaciones religiosas sino más bien con mi anhelo por encontrar respuestas a las cosas esenciales.

La vida se encarga, más tarde para algunos o más temprano para otros, de llevarnos a buscar a Sí mismo. Si intentamos aplicar los métodos racionales aprendidos, que técnicamente sirven para resolver problemas funcionales, nos damos cuenta de que son inútiles e inadecuados para este tipo de dudas, no se sostienen en la verdad. La verdad, como un pez, se mantiene viva en el océano de lo indescriptible. Al retirar el pez del mar, se muere y provoca aromas inadecuados.

De igual manera, las formas de conceptuar hacen agua cuando intentamos buscar la verdad. Ella sólo puede ser intuida por lo esencial, no se entrega fácilmente a las explicaciones. La verdad tantas veces anhelada se encuentra más allá de la búsqueda constante de razones y justificaciones. La observación sin juicio es mirar directo a la verdad.

En mi caso, este modo fue en aumento, la observación sin juicio se desplegó. No podría decir si vino a mí, o si siempre estuvo conmigo. Si pudiera graficarlo sería como “ir a voluntad a lo indescriptible”. Aprendí a disponer de una manera de refugiarme en lo Esencial, una especie de recogimiento. A este modo le llamé entrar al “templo interior” y es lo que ahora comparto aquí, el modo y la manera de vivirlo y vivenciarlo. R.Malak.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s