Autoindagación – 2 de Julio 2016

2 julio

Si viéramos caer una piedra desde la orilla de un monte, enseguida supondríamos que hubo una causa. Si nos preguntamos cómo ocurrió estamos admitiendo que hubo una razón que afirme la ley de la causalidad, que explica que cada cosa es causa de otras que la siguen, y a su vez es el efecto de alguna otra que la antecede. Esto describe lo que ocurre con nuestro modo de pensar. Aceptamos que cualquier elemento del mundo está relacionado con otros elementos. No se requiere precisar cómo apareció esta idea, unos podrán decir que es comprensión inherente en todos y otros dirán que es la experiencia, pero la cuestión jamás ha sido resuelta. La pregunta ¿por qué? está precedida por otras preguntas y seguida por otras más.

La indagación de quién soy yo es lo más directo, realizar la esencia de poder que está en todos y que da la fuerza para la existencia de la multiplicidad. La meta es la senda misma, y el proceder es ser lo que somos en esencia, manifestarse, sin intención. Al pensar que somos el cuerpo nosotros creemos también que hemos nacido. La cesación de esos pensamientos es la realización de sí mismo.

Esto es encontrar paz y despertar del sueño del ego, del yo estructurado, y alcanzar el más alto y el más total de los logros, encontrar el sí mismo, paradójicamente reconociendo a la vez que nunca se perdió.

Uno puede intentar descubrir cómo acontece algo aunque no pueda averiguar la razón de por qué eso es así como es, ya que algo es como es debido a que el universo es como es. Armonizar, fusionar el cielo y la tierra, el espíritu interior, dejar pasar los pensamientos y las emociones, abandonando el egoísmo, esa es la senda. El punto central de toda enseñanza de la senda apunta a la auto indagación, a resolver la duda de ¿quién soy?, como una manera para reconocer la realidad. La práctica no es para adquirir algo nuevo sino para diluir las construcciones y estructuras que provocan la separatividad. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s