Realidad – 29 de Junio 2016

29 junio

Comprender la naturaleza de lo Real con la Realización Directa, se refiere a entender desde la Conciencia (o dentro de la conciencia centralizada sin entrar en conflicto), y se da cuando la comprensión ocurre a través de su centro común. Este proceso se describe a veces como un ascenso desde lo finito a lo Infinito o como un descenso desde lo Infinito a lo finito, aunque no sea así lo que ocurre, no es fusión de conciencias, es solo comprensión de ella.

Es como si desapareciera la circunferencia de un círculo tremendamente grande cuyo centro se encuentra en todas partes y su borde en ninguna, o sea, es plenitud de lo Absoluto.
Participamos en el juego del mundo, como una expresión de la conciencia de Sí mismo. No estamos aislados, formamos parte de la vida y de la manifestación universal.

Prácticamente representamos un papel, como personas cumplimos nuestra misión como hijos de la vida, una expresión de lo Esencial que está en todas partes, en todo. Está en lo que vemos, pues lo que vemos es de lo Divino pero no es lo Divino. No podemos contemplar lo indescriptible con los ojos de la carne, ni siquiera con el ojo de la mente, ya que lo Divino es Aquello que ve, y no puede ser visto. No se puede poseer la Realidad porque se es la Realidad.

Lo único que tiene una existencia propia e independiente es la Realidad, y esa Realidad es la conciencia esencial, todo lo demás es un reflejo o una ilusión de esta Realidad dentro de Sí misma. Hay que recordar que no es el conocimiento aprendido lo que provoca el acceso a la comprensión, sino la consecuencia del conocimiento como significación hecha propia. El primer paso es reducir la mente a la fuente, la conciencia. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s