Observación Sin Juicio – 30 de Junio 2016

30 junio

Silenciada la mente, el mirar desde la conciencia no es difícil, incluso es imposible de evitar. Nada hay que muestre el rostro de lo real porque todo es conciencia, expresión de lo Real. Constantemente se nos escapa este mirar y la razón es sencilla, solo se puede ver lo Esencial con ojos no fragmentados, sin los ojos duales de la mente que reduce todo a cosas, con la percepción sin juicio desde nuestra verdadera identidad.

A lo Esencial solo se le puede conocer desde lo Indescriptible, la persona se vacía de la identidad por completo para que lo verdadero pueda hacerse presente en ella. El acallar la mente se muestra como meditación, lo que queda es nada personal, se elimina todo lo proyectado como imagen de uno mismo.

La cuestión es ¿de qué modo miraremos la vida? Si miramos desde Sí mismo, uno se vuelve un caminante de la senda, alguien que se ha abierto a la Realidad. Mas si sólo miramos a través de la mente, la que estructura el yo, estamos expuestos a los embates del sufrimiento, o del placer y del dolor. Uno de los aspectos fundamentales para la observación de sí mismo consiste en enfocarse en el principio yo soy que está aquí, y en que hay una riqueza de vida que podemos sentir con todo, no sólo con la racionalidad, en esa presencia en la que no necesitas pensar.

No existe ningún sendero rápido. El conocimiento conceptual no es todo; el conocedor debe ser conocido. Cuando no se conoce a Sí mismo no puede haber ninguna paz. Para ello es preciso usar la observación sin juicio que nos entrega la belleza misma en un estado puro.  Esto es enamorarse del amor mismo, de la luz de visión creadora, de la irradiación instantánea de la comprensión, sobre todo de lo real, de lo verdadero. En la observación sin juicio no hay crítica, ni queja, ni voluntad personal, ya que la mente ha vuelto a su fuente, a la conciencia esencial. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s