Fenómenos – 27 de Junio 2016

27 junio

Así como un niño no es un falso hombre, no existen religiones falsas. Todas las religiones, todas las filosofías, muestran algún aspecto de la verdad. Ninguna de ellas es menospreciable ya que todas son dignas pues impulsan a que la “persona” se dirija a la fuente, al origen, a Sí mismo.

Vemos que en la antigüedad el ser humano primitivo atribuía características divinas a los fenómenos naturales para poder explicar el acontecer, la enfermedad y las situaciones de la vida en general.
Conociendo estas manifestaciones se aprendió a utilizar plantas y algunos ritos como medios curativos poderosos.

Con el avance del proceso racional se comprendieron a su vez las emociones y el manejo de estas, para producir efectos con una mirada, un gesto, o algunas palabras, como medios poderosos para la sanación, o para orientar hacia logros de supervivencia de grupo. Todo esto muestra cómo inicialmente, en forma básica, el conocimiento de los fenómenos nos ayuda a comprender la vida manifiesta y a desenvolver el progreso de lo humano.

Desde el punto de vista de la realidad habría que comprender que todo esto es el devenir que ocurre en el tiempo por medio de la mente. Es lo apreciado como conciencia manifiesta, considerando que la Realidad presenta lo impermanente y temporal sobre el fondo de Conciencia permanente de Ser.
El mundo interior y el mundo exterior son reflejo de Sí mismo.

Los fenómenos psíquicos, que se presentan debido a miedos que habían estado escondidos, aparecen temporalmente y se presentan a la luz de la conciencia. Al reconocerlos se permite la integración y el reposo en la tranquilidad, pues son iluminados por la comprensión, quedando disueltos y sin molestar. De este modo la inquietud queda reemplazada por la armonía que genera confianza y estabilidad. La intensidad de la percepción se muestra como alegría y no como sufrimiento. R.Malak.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s