Discernimiento – 28 de Junio 2016

28 junio

Una vida entregada a lo religioso, con una posición fanática, va acompañada de indiferencia hacia los problemas más graves de la vida, mantiene a la persona con los ojos cerrados, lo que le impide ver la contradicción entre lo que predica y lo que practica.

A causa de nuestros propios actos, constantemente nos impedimos entender lo que es evidente, de ahí resulta el sufrimiento, por nuestros errores, quedando claro que somos creadores de nuestro infortunio.

Existe una gran diferencia entre tratar de librarse de las condiciones indeseables de la vida y de los conflictos demandantes, e investigar para encontrar solución a los grandes problemas de la vida. Con una actitud adecuada la persona puede encontrar medios efectivos y aplicables para este fin. La persona religiosa profesa creer en verdades, y quizás las predica a los demás con gran entusiasmo y practica sus actividades religiosas de modo rutinario y con regularidad, pero no registro claramente su seriedad.

El discernimiento permite distinguir entre lo ilusorio y lo Real, una cualidad que a veces se detecta en las personas que han vivido experiencias amargas, cuyas dificultades las mueven a despertar de su sueño haciéndoles pedir con ansias por luz y liberación de sus conflictos. La conciencia le entregará respuestas de modo creciente en la medida que él despierte y comience a caminar por el sendero que le conducirá a su libertad total.

En lo que a mí respecta no sigo doctrinas ni religiones, ni me siento identificado con alguna de ellas. No tengo una forma de pensar sino que me asomo a cada problema con ojos nuevos. El pensar, el sentir y el hacer son movimientos propios del instrumento de expresión, y no soy el instrumento de expresión, sólo lo uso para manifestar a Sí mismo. Las evidencias de la realidad están al alcance. El que camina en la senda suspende el juicio lo que hace más próximas dichas evidencias. R.Malak.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s