Realidad manifestada – 25 de Junio 2016

25 junio

Cuando uno dice “no sé”, lo Divino se mueve y nos muestra lo aparentemente oculto. Por el contrario, cuando se hacen prácticas psíquicas, que son prácticas mentales, obstaculizan vivenciar la realización de Sí mismo ya que se intenta obtener un resultado objetivo suponiendo que ese es el conocimiento buscado. La vida espiritual se presenta como un conjunto de situaciones que nos acercan a lo trascendente de nosotros mismos. Para este trabajo nadie puede sustituir a nadie, nadie puede hacerse consciente en el lugar de otro. Ninguna escuela, ningún programa o doctrina, pueden enseñar lo que pertenece al orden de la vivencia.

La realidad, al manifestarse, parece estructurarse de la siguiente manera: la conciencia se centraliza como el “pensamiento yo soy” o eseidad, y se manifiesta convirtiéndose en el aparente creador que maneja su entorno. Esto permite moverse con cierto dominio, lo que impulsa a creer que es un ente separado de Sí mismo. Sí mismo está aquí, sin embargo uno intenta volver a Sí mismo en conciencia, con lo que los deseos y dudas desaparecerán. Sí mismo es el observador de los estados de la mente tales como el sueño profundo, el sueño con sueños y la vigilia, también de los procesos del cuerpo y de las emociones, por tanto, es la observación misma de toda estructura.

La mente proviene de la conciencia esencial, y, como proceso dimensionador se convierte en el tiempo, los procesos y los cambios que corren continuamente a través de la conciencia. En cambio, Sí mismo es lo Absoluto permanente, y como conciencia esencial es el trasfondo de todo fenómeno.

También en la conciencia se dan los estados sentimentales como el placer, el dolor, el entusiasmo, el agrado, el amor, la ira, etc. La conciencia no es privada, es universal, y no está contenida en el cuerpo. Todo lo que sucede en la vida es una expresión de la conciencia, y es en ella donde se sostienen los diferentes conceptos. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s