Conciencia – 20 de Junio 2016

20 junio

Las personas hemos sido condicionadas a creer que somos limitadas, no completas. Como identidad sentimos la necesidad de objetos, dígase: comida, techo y abrigo, sumando que en cualquier tiempo se requiere una casa, un trabajo, relaciones, hijos, etc. Nos sentimos incompletos al identificarnos como un sujeto que elabora un juego de esfuerzos para buscar objetos necesarios y para evitar los no deseados, acciones que construyen una constante presión por evitar el sufrimiento.

Si yo sé ahora que yo soy y supongo que eso comenzó en algún momento, significaría que antes no sabía. Si esa conciencia vino, entonces es de lo físico, es impermanente, es un conocer de los cinco sentidos y los conceptos, o sea, atrapado en los estados de la mente. Por otro lado, si es un saber como análisis, la visión de ese saber también desaparecerá debido a que tanto el saber como el ignorar están en todos, como extremos en la conciencia esencial.

La intuición, cuando se muestra, se podría definir como un destello, no es que se desarrolle poco a poco sino que es un conocimiento inmediato, una certeza no racional. El conocimiento intuitivo muestra como el sujeto, el objeto de su conocimiento y el acto de conocer, son contenidos en lo absoluto de Sí mismo como pura conciencia, donde no existe la dualidad.

Más allá del pensamiento yo está lo no manifestado, la causa sin causa de todo. Incluso hablar de reunir a la persona con el sí mismo no es correcto debido a que no hay ninguna persona, sólo una imagen mental a la que se da una realidad relativa por convicción.

Nada fue dividido y no hay nada que unir; mirando desde lo esencial, si pudiéramos llamarlo de algún modo, diríamos que es el único estado verdadero. Quien conoce es la conciencia, prestando toda la atención al momento.
En la vida se asoma una inteligencia mucho más efectiva que el funcionamiento de la mente, y cuando se evidencia, sucede el darse cuenta del trasfondo de si misma como pura conciencia esencial, como lo absoluto. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s