Conocimiento de Sí Mismo – 15 de Junio 2016

15 junio

Decía unos textos atrás que los pensamientos aparecen y se disuelven en la conciencia. Los pensamientos son como un arroyo que no para de fluir, y la mente es el lago en el que el mundo se convierte en ilusorio. Por otro lado, el ego es la expresión parcial o reflejo de Sí mismo. El conocimiento acerca de la naturaleza del ego es lo que permite vislumbrar algo de la naturaleza de Sí mismo y comprender lo que realmente significa la ilusión.

El ‘Yo soy’ y ‘sé que yo soy’, es estar en el origen. Este darse cuenta provoca silencio de pensamientos y aleja la ignorancia. Aquí es cuando podemos comprender hasta cierto punto la naturaleza de nuestro ego, que se mueve en los planos fenoménicos y vive en el mundo mental, recogiendo los pensamientos, sufriendo o gozando con las emociones y deseos.

Si mismo es lo constante, lo que permanece, es lo que es, porque si tuviera un pequeño cambio, un devenir, no sería constante. Toda esta investigación termina cuando la existencia egoica se diluye en la existencia eterna y ya no puede ser concebida como una existencia separada. Cuando las conexiones del apego son abandonadas se reconoce la unión con lo Divino, se recibe la pureza eterna, y no se vuelve a caer en el error, pasando a ser compañeros del jardín de lo esencial. Es el estado natural, hay un movimiento tranquilo y espontáneo, de ascenso, de reconocerse en Sí mismo y habitar en él en forma permanente.

Se vuelve el rostro hacia esta naturalidad, de forma consciente y con mentalidad en comunión. Esta no es una acción en sí. El conocimiento de Sí mismo es lo absoluto y directo, es una vivencia intuitiva. Esta unidad del Ser, o unidad de la existencia, constituye la realidad, y tomar conciencia de esto es realización. En la realización no hay que liberarse de nada sino comprender la ilusión como ilusión, nada de lo que liberarse. Ya está la libertad absoluta en el Ser. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s