Realización – 13 de Junio 2016

13 junio

La principal confusión que tiene el que recién comienza, es que mira todo a través de la facultad de la mente, la cual considera a la experiencia como la única fuente válida de conocimiento.

Las interpretaciones de la mente varían según las emociones que se tengan, digamos angustia, tristeza, alegría, exaltación, etc. Las funciones del entendimiento, tales como el racionamiento, los recuerdos, la imaginación o la voluntad, nos entregan la certeza técnica de que estamos vivos y nos ubican en el tiempo-espacio. Tenemos una mediana seguridad de saber que estamos despiertos, o en la vigilia, y mientras tanto nuestro campo emocional y afectivo nos sostiene en esta identidad.

En este estudio algunos mencionan que habría un proceso que lleva a una meta, y esa idea tiende a confundir. Es preferible destacar que el caminar es como el viaje de un río al mar. El río fluye desde la cordillera, se mueve entre pendientes y quebradas, bajando raudo, dependiendo de los obstáculos, solo viaja, no sabe del mar océano. Solo baja cruzando los valles influyendo en los entornos, dando vida a su alrededor, un movimiento lleno de actividad sin ser consciente de lo que provoca, hasta llegar al mar océano. Sin preguntarse dónde queda este, solo viaja sin detenerse.

De igual modo va ocurriendo la comprensión, vamos dejando en el camino nuestros apegos y nuestras costumbres, nuestros hábitos y las estructuras. De pronto ya no somos río, solo somos mar océano, pleno e infinito, toda realización.

Buscar sentido a nuestra vida como organismos mente-cuerpo-emoción, se da como la opción más natural, y junto a eso también apuntar a la estabilidad y a la funcionalidad. Se desprende de esa búsqueda de sentido que se apunte a la liberación de las ideas falsas que confunden y complican. Obviamente, al principio el proceso parece una experiencia sujeta al tiempo, el cual indica que todo lo que tiene un comienzo debe tener un final. Sí, podemos llamarle viaje a lo que le sucede a la mente cuando se tienen atisbos de lo real, eso puede registrarse. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s