Observación Sin Juicio – 14 de Junio 2016

14 junio

Al comienzo de esta enseñanza se da un período de transición en el que el aspirante se mantiene impresionado por la nueva percepción del mundo. Observar sin juicio es un arte que sucede sin pasar por la mente, conduce a la vivencia no dual.
Sin embargo, la mente resurge constantemente y en forma intermitente. Por eso se debe perseverar, sobre todo en las primeras etapas, cuando el proceso de la observación aún no es natural y continuo.

Quienquiera que haya verificado los efectos del ver sin las barreras de la estructura, comprobará esta afirmación. Los resultados del primer paso en la disciplina de la observación sin juicio son a menudo sorprendentes. Uno se descubre a Sí mismo, descubre facultades que estaban ocultas y una comprensión que nunca había notado ni aplicado. Se presenta una percepción, incluso del mundo fenoménico, que parece milagrosa. Repentinamente se registra la existencia de la estructuración de la mente, y uno se da cuenta de que puede utilizarla y no ser utilizado.

La observación sin juicio es una enseñanza bella que nos introduce directo a la Realidad, no como si la Realidad fuera una experiencia que se guardará en el almacén de la memoria, sino como una vivencia aquí y ahora, donde no se da la identificación de sí mismo con los objetos conocidos. Al plasmarse necesita de un proceso, allí el aparato sensorio produce un impacto en la comprensión y queda registrado en la memoria

Lo esencial de Si mismo es obedecer a la naturaleza, la propia naturaleza. Al desconocer cómo funciona la mente se intenta controlar voluntariamente el mar de pensamientos que aparecen. La mente es una función, y está destinada a ejecutar cuando se le requiera.

La pantalla de la conciencia se repleta de pensamientos circulares, la mente se torna borrosa y no se distingue claramente lo que es adecuado de lo que es inconveniente. Para muchos es difícil comprender la naturaleza de Sí mismo, incluso se confunde con la función de la mente, pero Sí Mismo está por encima de la competencia de la mente, en donde la mayoría están confinados. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s