Realización – 12 de Junio 2016

12 junio.jpg

La mente, entendida como una función de la conciencia, refleja todo como un espejo. Lo que presenta no es real, es solo un reflejo. Esté o no esté el reflejo ante el espejo, no es lo real, aunque tampoco es absolutamente irreal. La mezcla de lo real con el reflejo nos sumerge en un mundo que hemos construido, una ilusión. La mente es la creadora de la ilusión, tanto de la alegría como del sufrimiento, un mundo irreal propio.

Cada persona vive en su propio mundo, y trágicamente unos parecen verdaderos infiernos de Dante. Mientras exista la individualidad quedaremos vinculados al nivel de la ilusión, con toda la percepción del mundo sensible en los distintos grados que abarca, y conteniendo las generalizaciones que sobre él puedan hacerse.

Racionalmente se puede entender que la Realidad es constante, indescriptible, fuera del tiempo-espacio, indivisible, infinita, no causable. Hay ciertos principios teóricos con los que se señala la Realidad que, aunque no puede ser adecuadamente descrita en forma racional, se señaliza del mismo modo que un territorio representado en un mapa.

Luego se procede a la práctica directa, es decir, a recorrer el terreno. Cuando nos queda claro que no somos el cuerpo-mente-emoción y que las cosas están sucediendo por sí mismas, no faltará mucho para que nos demos cuenta de que las personas, en tanto que entes separados, somos ilusión y nacemos atados a ella.

La Realidad no se modifica ni depende de nada, no está condicionada y se puede decir que es constante, manteniendo la expresión hoy tanto como podrá ser percibida mañana. Tener la compañía de individuos por medio de los cuales se despliega la realización ayuda, y si no es por comprensión, al menos será por ósmosis espiritual que podamos llegar a recibir destellos de ella.

Siempre será un privilegio encontrar la enseñanza de un maestro, el que recibe la labor de comunicar la vía, de transmitir la enseñanza, o dicho más precisamente, servir de señalizador. Aunque no lo quiera, se constituye a su alrededor una comunidad de gente que acude para recibir su enseñanza. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s