Realización – 11 de Junio 2016

11 junio.jpg

Plantear que como individuos estamos unidos a lo Divino no refleja totalmente lo que es. Me explico con un símil. Sería como un circuito en el que hay numerosos bombillos, en que la energía que los alimenta es una, conocida como electricidad. Cada bombillo es diferente, algunos tienen 10 voltios y otros 100, pero la energía con la que se alimentan es la misma. Aunque este ejemplo es usado frecuentemente, lo indescriptible está más allá de cualquier símil y se está intentando apenas emular.

¿Cómo salir del sueño para despertar a la realidad? La mayoría no vive el momento presente, ocupados con excesivo interés en vivir mejor. Se procuran la vida a costa de la misma vida. Hacen proyectos a largo plazo, sin intentar, siquiera por un instante, abandonar el papel que les ha tocado vivir, saltando de un rol a otro, y la mente cooperando con sus distintas inclinaciones como quien cambia de disfraz, cambiando de credos y doctrinas.

¿Se conoce algún modo que los expertos recomienden? Algunos estudiosos de sistemas y doctrinas dicen que el método para despertar a la realidad es dejar los pensamientos fluir libremente. Esto es complicado para los distraídos que necesitan un método estricto, como por ejemplo, buscar focos de atención por medio de observar su respiración o sentarse en silencio unos minutos, aunque a muchas personas les cuesta esto, ya que les aparecen multitud de pensamientos que los intranquilizan. Si están inquietos podrían repetir un mantra o recitar una oración (orar). Son métodos que les permiten estabilizar su mente.

Mi recomendación es la observación sin juicio para todo aquél que no sea puramente emocional, que tenga una regular educación y que esté dispuesto a trabajar con perseverancia. Puede emprender ese estudio con ánimo, empezar a organizar su vida y dar los primeros pasos en el sendero de la realización, aunque organizarse a veces constituye uno de los pasos más difíciles. Al principio, cambiar nuestros hábitos no es tan fácil, pero cuando se comienza, poco a poco se familiariza con ello, resultando más simple de lo que se pensaba. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s