Realización – 9 de Junio 2016

9 junio

Cuando se recupera la mirada, gracias al discernimiento espiritual, se ve el mundo como contenido de la realidad, se deja de obscurecer la conciencia y de estorbar la comprensión de nuestra naturaleza real, lo que en última instancia conduce a la liberación de la distinción entre lo real y lo irreal. No hablo de estados mentales o de cambiar de tiempo-espacio sino de que el modo de percibir ya no es el antiguo, o sea, ahora podemos decir que todo está bien y no puede ser de otro modo. Nos damos cuenta que habíamos elegido percibir de modo equivocado al seguir apegados al paso del tiempo, lo que nos hace sentir limitados.

Cuando se camina en la senda no se busca nada, se ve todo en la perfección, sin embargo, es tanta la capacidad de expandir la luz que quienes se acerquen a su lado obtendrán beneficios. La realización Es, ya está, Ella no puede ser poseída ni ganada como un don. El caminante del sendero puede recorrerlo junto a muchos, siempre que ellos vivan de acuerdo con sus señales internas. Los eruditos acumulan el conocimiento exterior, suponen que todo lo pueden comprender, y se dedican a visitar e inspeccionar cosas con la mente, mientras que los de la senda están interiormente ocupados en el proceder sin juicio.

A pesar de lo dicho, caminar en la senda como persona o como un sabio, son sólo ideas con que juegan los que recién se desplazan en el camino. Un realizado no manifiesta apego de ningún tipo. Una persona corriente ni se imagina el vislumbre que expande un realizado. Su estado de absoluta compresión acoge a todos como el cielo abierto, expandiendo aprecio y bondad.

Los eruditos no están inclinados a abandonar su personalidad, y menos aún a dejar sus doctrinas. Sus credos y disciplinas generalmente critican, sin entender qué pasa en su corazón. La mente, con su característica de separar y dividir, proviene de la misma esencia, y desconoce que su origen es la Inteligencia esencial. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s