Realización – 8 de Junio 2016

8 junio

Todas las personas buscan la felicidad, pero muchos no saben cómo encontrarla. La mayoría se imagina que está en el bienestar material. Otros han supuesto que en la realización se encuentra la felicidad, por tanto se cubren con actitudes que aparentan espiritualidad.

Algunos creen que realizarse es como tener el cielo en las manos, con la felicidad a su disposición y que cada expresión que nazca de ellos es luz y felicidad. Así entran a suponer que los realizados poseen dones especiales que los hacen diferentes de los demás. Lo cierto es que en la realización y la compresión, cuando estas sobrevienen, queda la certeza de que no hay nadie ni nada que se ilumine repentinamente, pues siempre fue luz e iluminación.
El que camina por este sendero puede ser una persona común con algo más. Ese algo más es vivir en el mundo, pero esforzándose por no dejarse llevar por él.

Se pierde la ilusión por completo, esto no tiene límites, no se limita sólo al cuerpo, al deseo o al placer, ya que también podemos apegarnos al deseo de realizar lo Divino. También se pierde la ilusión de que la meditación o la oración nos llevarán a realizar. La recomendación apunta a permanecer libre de construcciones, de ideologías, de estructuras, de juicios de valor, dejando que la intuición fluya libre, considerando que solo está lo Divino y que no se puede aprender por la vía limitativa del ego. La realidad únicamente puede ser conocida en sí misma, por auto conciencia de sí misma.

Cuando el pensamiento llega a su fin aparece la comprensión en total atención, no como conveniente o inconveniente, sino que se relaciona con el amor que emana y busca expresión, es la conciencia que se despliega en el amor mismo. Caen las ilusiones y limitaciones que provienen de nuestra incapacidad para ver el mundo como un aspecto y expresión de la realidad. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s