Realización – 7 de Junio 2016

7 junio

No hay modo de saber por qué se ha centralizado la conciencia y por qué se expresa a través de este cuerpo, y tampoco hay modo de saber cómo apareció la conciencia de ser, lo que si está claro es que en la realización la ignorancia no está.

La vida está en permanente movimiento, la realización muestra la verdad. Si estamos en armonía con el movimiento, estamos más cerca de Sí mismo, que es la completa movilidad. El problema ocurre cuando suponemos que la realización es algo que hay que obtener. Al apegarnos a la idea de que hay algo que lograr nos quedamos estructurados y cristalizados en el ego. La mente que busca conseguir la realización nunca la alcanza, primero, porque la mente no realiza, y segundo, porque la realización siempre está allí.

No se logra explicar la comprensión de la realización y de la naturaleza de quién soy yo realmente, cómo se llega a esa mirada o cómo ocurrió. El camino para realizar la verdad es a través del gozo Divino. Cuando las acciones están hechas sin interés ni búsqueda egoísta sólo queda lo indescriptible.

Nuestra forma de ver la realidad está distorsionada porque nos identificamos con el cuerpo, la mente y la emoción. Miramos hacia el mundo fenoménico, no vemos las cosas tal como son, las vemos a través de nuestra construcción mental, vemos a través de lo que pensamos.

En el estado de realización, el mecanismo de la conciencia centralizada permanece intacto y continúa funcionando como antes. Es como estar mirando en una casa a través de una ventana, y de pronto la casa se transparenta, se convierte en translúcida, los muros no impiden ver, ya no se necesita mirar exclusivamente a través de la ventana, todo está disponible a los ojos.

Al estabilizarnos en la conciencia todo el error se diluye. Mientras no descubramos que en la unidad de Ser la realidad es que no hay más que Sí mismo, al menos podremos aceptar que hoy en día, buscar una senda como esta, es complicado para el ego. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s