Realización – 5 de Junio 2016

5 junio.jpg

Considero que dentro de los muchos problemas de la sociedad, el generado por la educación -que privilegia en forma exclusiva lo intelectual sin dar importancia a los sentimientos sociales y humanos- es el que más dificulta que las personas respondan en forma integral. Al ausentarse los valores sensibles y no tan funcionales, se construyen personas con falta de sensibilidad al prójimo. No es extraño que más tarde esa misma gente se de cuenta de que algo les falta, detectando un vacío interior y una falta de sentido en sus vidas.

Ahora la sociedad está presentando un fenómeno que no se veía, es el caso de las tribus urbanas. La juventud busca sentirse acogida en alguno de los grupos en los que se destaca lo original como si fuera un valor, donde cada persona busca marcar la diferencia con los demás, ya sea por el lenguaje, el vestido, la alimentación o las actividades realizadas.

Parados frente a la sociedad es natural que se busque una alternativa inteligente de comportamiento, que privilegie la existencia integral, que proponga objetivos de felicidad y armonía para ser alcanzados, y que sean coherentes.

Cuando se topan con lo relativo de la estructura, los conceptos y etiquetas suelen ser inestables, más aún si se privilegia una búsqueda del placer. Si admitimos que es la conciencia, el darse cuenta, lo que provoca el cambio, y se ajusta a ese cambio dejando de lado lo rígido y cristalizado, en esos instantes la realidad opera por sí misma como una acción de comprensión espontánea e inmediata que supera la reflexión analítica. Se presenta como alternativa un sentido real y auténtico que lucha por llegar a la conciencia.

Investigar a sí mismo puede presentarse complicado al estar muy apegados a las ideas de ser que tenemos. La opción es deshacernos de las amarras que nos apegan y nos hacen vernos como cuerpo, mente y emoción, como si estos fuéramos nosotros mismos. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s