Realización – 4 de Junio 2016

4 junio

La realidad no se muestra al ego. Debido a los condicionamientos subjetivos, la razón necesita de la dualidad para funcionar. Ocasionalmente se producen contradicciones que nos toman por sorpresa, son los momentos en los que la mente regresa a su fuente. Pero, generalmente, la mayoría de lo que podemos ver de la realidad está filtrado por el ego.

Se establecen doctrinas, intentando con ellas acceder a la realidad, y lo único que se logra con eso es formar nuevas vías que conducen a caminos sin salida.

La realidad es no dos, esto quiere decir que no existe la distinción entre sujeto y objeto, el desconocimiento de esto es responsable de gran parte del conflicto existencial que describe la vida de las personas.

Intentando deshacernos del miedo y la tristeza, manifestamos “qué vamos a hacer, si soy así”, o “esto es mío”, y seguimos llenos de miles de conceptos que esclavizan nuestra forma de ver lo fenoménico. Esto causa todo tipo de trastornos emocionales. Las cosas y las situaciones llegan hasta nosotros tal y como son, nada se nos presenta escondido, sin embargo nosotros provocamos más confusión al adicionar más errores. La realidad está allí, puede ser vista por cualquiera que no esté confundido por las estructuras.

Es la mente, con sus creaciones, la que nos impulsa a la ilusión. Se sugiere que con el conocimiento, con el estudio, se terminan las ansias de buscar, pero el error está en suponer que se accede a la realidad por medio de las ideas. Lo que confunde para ver la realidad es el tiempo, el espacio y las consecuencias de la causalidad. Se sugiere mirar todo con ojos nuevos, lo que apunta al despertar espiritual, a salir del sueño del pensamiento estructurado. Vivimos desde la mente, el tiempo, la ilusión, y buscamos vivir en la consciencia en la realidad. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s