Realización – 3 de Junio 2016

3 junio

En varias ocasiones he mencionado que las personas suponen que mente es lo mismo que conciencia, considerando que lo que conoce es la mente, sin embargo no es así. La mente brota de la conciencia como una función y construye el ego que administra las propiedades de pensar, sentir y accionar. Cuando la mente se detiene, al no registrar los pensamientos, sigue habiendo conciencia, incluso conciencia de no tener pensamientos.

Si observamos las palabras y los pensamientos, reconocemos intervalos, como en un tren de datos se encuentran espacios entre ellos.

La tendencia del ego, como programa, es darle un sentido de vida, sin embargo el ego está extremadamente mal diseñado, pues entrega un vacío a la existencia, es decir, la insistencia en cumplir el programa es una tendencia que se extiende en la mayoría de los grupos sociales. Cada vez hay más personas viviendo una vida vacía, sin base, buscando la satisfacción.

No se comprende el conocimiento de “Yo soy”, nos hemos refugiado en la mente y hemos aceptado sin discutir los fundamentos ideológicos de las distintas corrientes, ya sean políticas, sociales o religiosas. La única seguridad que entregan estas es que tengo este cuerpo que expresa necesidades y deseos, y además, esta mente que elabora conceptos y procesos. Así, lo ilimitado hemos supuesto que es limitado en un cuerpo concreto e inestable.

Más tarde que temprano descubrimos que la persona posee características transitorias inestables, por la fuerte tendencia actual a satisfacer las necesidades del “ego”, fortaleciendo una actitud individualista y narcisista, quedando lo esencial reducido o sumergido detrás de los condicionamientos.

Cada uno puede abrigar el anhelo de lograr lo que considera realización y pensar que es algo que se puede obtener. Desde mi punto de vista no hay nada que pueda llamarse irreal, solo existe Sí mismo. Lo Divino es creador y criatura de Sí mismo, y así como veo a lo Divino, lo Divino me ve a mi. Lo visto es lo mismo que el veedor. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s