Realización – 2 de Junio 2016

2 junio

Con la comprensión que entrega la observación sin juicio se provoca un estado alerta, te das cuenta de que eres testigo, no obstante de una manera pasiva, lo cual permite certificar lo que está más allá de las conclusiones verbales, y las palabras dejan de confundir ya que sólo son medios para la comunicación. Es un escuchar de pasividad alerta. Allí comienza a abandonarse la identificación, sobre todo con el cuerpo, con la mente y con la emoción.

Aparentemente ni siquiera se torna consciente de la existencia, se está en vivencia de la misma fuerza vital como principio, y este accionar sucede espontáneamente. Se comete un error cuando en la práctica dirigimos nuestra atención a conocer los pensamientos y objetos, en vez de estar dirigida a “Yo soy”.

La atención la hemos vuelto a la mente y decimos: lo único que tengo es este cuerpo que expresa necesidades y deseos, y esta mente que elabora conceptos y procesos, en vez de dirigirla hacia nuestra conciencia fundamental, nuestro Ser.

Cuando reconocemos la influencia de los pensamientos es cuando nos damos cuenta de esa circularidad que nos tiene atrapados. Se recomienda detener el pensamiento automático volviéndolo más consciente, siendo testigo de los pensamientos que se muestran en la pantalla de la conciencia, provocando un pensar con atención, de ese modo se pueden observar a la distancia.

No somos este cuerpo que creemos ser, y para que nos conozcamos a nosotros mismos tal como somos, tenemos que retirar nuestra atención de todos los objetos externos y enfocarla en su totalidad, y exclusivamente, en nuestro Sí mismo, lo Esencial. Soy quien se da cuenta de la experiencia, de los pensamientos, de los sentimientos y de las sensaciones, Soy todo lo que perciben los sentidos, Soy quien está consciente de todo y Soy quien se confunde al mirar a través de la estructura y de este programa egoico. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s