Realización – 31 de Mayo 2016

31 mayo

Intentar conceptuar lo que somos implica que se pretende comprender a través de las estructuras de la mente. Menciono que no se logra percibir por medio de la mente racional, ya que el intelecto trata de cosas lógicas, generalmente atadas a lo ilusorio, conectadas preferentemente con la dualidad sujeto -objeto.

El Todo está más allá de la dualidad, por tanto solo es posible percibir la Realidad si uno reconoce lo que es realmente, solo allí reconoces tu verdadera naturaleza, tú contienes el Todo. Como solo existe lo Divino Real, no puede haber dos Todos, de ese modo te das cuenta que el mundo fenoménico es una ilusión. Y no es un sentimiento, ni una ideología, tan solo es reconocer a Sí mismo en uno. Por tanto, como forma no es posible percibirlo, en cambio como el Todo, somos el Ser infinito, y lo demás son ilusiones en la conciencia.

Cuando se pregunta si la emoción y el sentimiento producen interferencia para esta percepción de la Realidad, es porque existe la tendencia a suponer que uno está desconectado tanto de la razón como del sentimiento o de la emoción. Si así fuera, uno estaría de igual modo distante, no involucrado, incluso de lo Divino.

La confusión existe porque se supone que uno es el cuerpo-mente-emoción, y se desconoce lo impermanente de ello, ya que hemos creado una imagen de uno mismo. De ese modo se construye el ego, encargado de proteger el instrumento de expresión, que es adecuado para moverse en la dualidad, haciendo juicios de valor, que es la propiedad de la mente. Nadie más que uno puede salir de la confusión.

El concepto de ilusión se aplica solamente al mundo fenoménico, que consiste en nombres y formas, y no es existente, es distinto de la Realidad, es lo que se conoce como maya, la apariencia. Pero esta apariencia se sostiene en lo eterno e inalterado. Cuando se ha comprendido lo que Soy, esta comprensión es ajena al cuerpo mente emoción y es ahí cuando reconocemos nuestra naturaleza Esencial. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s