Realización – 1 de Junio 2016

1 junio

Lo Esencial es creador y criatura de sí mismo, es así como lo veo. Lo Esencial me ve a mi, porque lo visto es lo mismo que el veedor. La Conciencia Esencial es el sustrato de todo, y es lo que uno Es. Si se detecta en un instante que hay uno que observa, vendrá luego la observación sin observador o sin juicio. De ese modo se corrige el error cuando nos referimos a nosotros mismos diciendo: “Yo hago esto o lo otro”. Salgamos de esa forma de mirar, ya que nos estamos limitando como una entidad.

Es cierto que tenemos cuerpo físico y también es cierto que las actitudes seguirán fluyendo en forma natural, pero cuando nos asomamos a la realización deja de existir el centro conocido como yo, la pared que nos mantiene separados llamada egoísmo cae estrepitosamente. Sin rechazar o favorecer, si aparecen las descripciones estas se ignoran y se olvidan.
Hasta no abandonar el mundo construido por el ego, no podremos darnos cuenta de lo indescriptible. Una vez que eso ocurre, las aflicciones disminuyen y desaparecen al disolverse el yo virtual que las sufría.

Ya no importa si los pensamientos están o no, solo se detecta que se mantienen en su funcionalidad. O dicho de otra manera, no se presenta el error de identificarnos como ejecutores de la acción, ni de convertir nuestro funcionar en una cárcel que nos impide vivenciar lo actual. Ya tampoco proyectamos el yo a través del tiempo, al desear, y con ello dejamos las ansias por el fruto de la acción.
Cuando nos consideramos los ejecutores de la acción, siempre estamos generando semillas que llevarán a un karma, es decir, a sufrir las consecuencias tanto favorables como perjudiciales.

Lo mental producido en la conciencia de Sí mismo obscurece la naturaleza esencial e impide darnos cuenta de nuestra realidad como Ser Conciencia. Los contenidos mentales de distintos tipos, en los diferentes umbrales, constituyen los velos que ensombrecen la luz de la comprensión, más aún si nos apegamos a los planos más burdos que nos mantienen envueltos en las ilusiones y limitaciones. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s