Realización – 29 de Mayo 2016

29 mayo

Las filosofías podrán discutir acerca de la realidad del mundo, o de si es cierto que el mundo tiene consistencia, incluso habrá algunos que afirmarán que el mundo es una ilusión abriendo diversos modos de lenguajear, pero a la hora de verse afectados por algo que consideren injusticia, o que atente contra su estabilidad física o emocional, se enojarán manifestando de diversos modos su disconformidad.

Mi comprensión no es que el mundo sea una ilusión en el sentido de irrealidad, es más bien un espejismo, al igual que el agua que se ve a la distancia es solo aire caliente que sube. Ver al mundo como ilusión es un concepto, también lo es verlo como espejismo.

El único modo de tener la certeza de que no es real como algo autónomo, es transformándonos en lo Real, pero eso es imposible desde la forma, ya que la imagen reflejada no puede acceder a la forma que se refleja, o dicho de modo más literal, ya somos eso que buscamos.

Certificando lo real que somos es el único modo de constatar que uno nunca ha sido un reflejo, y de allí viene la felicidad que es nuestro estado natural. No intentaré darle pasión o apasionamiento a mi modo de ver, ni gastaré energía en intentar convencer, ni daré rienda suelta a las emociones, solo apuntaré a que si mantenemos una mente tranquila y nos mantenemos ecuánimes, sin que nada nos perturbe, si el ánimo es sereno, amable y equilibrado, se llevará a cabo abundante labor.

No intentaré satisfacer todos los requerimientos del buscador, “puedo llevar a un caballo a la orilla de un río, pero no puedo obligarle a beber”. De igual modo, cumpliendo la tradición de las corrientes espirituales, estoy abierto a compartir comprensión. En el ejercicio del libre albedrío o destino en tu presente, si te resuena armónico lo que digo, vívelo en plenitud, si consideras que choca con tu estructura ideológica descártalo. Como sea, ambas son formas del karma de cada individuo y no pertenecen a lo real de Sí mismo. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s